sábado, 18 de enero de 2014

CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGÜENZA LOS QUE OBEDECEN PIERDEN ELRESPETO

Esta pintada que me envió un buen amigo que la vio en una página de Facebook en relación a los enfrentamientos que están ocurriendo en Burgos con el bulevar del proyecto Gamonal. 
Su mensaje es bastante elocuente: apunta quien son los culpables y justifica a los que se sublevan. Estamos en un momento social clave en la que conviven sin apenas mezclarse dos clases sociales claramente marcadas: los políticos y los no políticos. Ya lo dijo Pérez Galdos hace 100 años: "España mantiene una clase política con dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder sin importarle el bienestar de la sociedad a la que representan"
Pero no es menos cierto que muchos de los importantes avances sociales vienen acompañados de motines, revueltas o revoluciones que el pueblo llano se revela contra una Aristocracia desleal e incapaz de resolver los problemas de la gente.
Otro Pérez más actual, Pérez Reverte hace poco habla en el programa de televisión Salvados de los políticos y afirma con total desparpajo y creo que acertadamente que "la actual aristocracia son los actuales políticos. Una casta con privilegios, intocable y que se protege a sí mismo" 
Desde luego es seguro que las reglas del juego deben cambiar si queremos prosperar individual y conjuntamente hacia parámetros de mayor responsabilidad y equidad entre las dos clases sociales actuales: los políticos y los no políticos.


Dirección:
Facebbok. Posiblemente en Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario