jueves, 10 de abril de 2014

LA PRENSA BURGUESA MIENTE

Desde que la utilización de Internet es masiva la prensa tradicional está perdiendo fuelle y credibilidad a pasos agigantados. El usuario curioso tiene la facilidad de leer y comparar. Leer el mismo periódico o escuchar la misma cadena de radio o ver la misma televisión sólo lo hacen los que no quieren encontrarse con la realidad. Buscan sus noticias, no la verdad. Se hace muy difícil tener certeza de las cosas, de la realidad, de la verdad. 
Pero, ¿qué es la verdad? San Juan nos cuenta que el mismísimo Pilato en una de las cuatro preguntas que le hizo a Jesucristo antes de dirigirse al populacho lo preguntó pero Jesús no respondió. Una pena porque seguramente la definición de verdad hubiera sido interesante y perdurado en nuestros días.
Está claro que cada uno vive en su verdad y busca sus verdades aunque vivamos constantemente en la mentira, en la difamación, en la oscuridad.
Hoy en día el objetivo último de la prensa no es informar, el objetivo es vender aunque sea a costa de la verdad. La prensa no miente, cuenta su verdad.


Geolocalización



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario