viernes, 25 de abril de 2014

LEÓN

blogger-image-1994825853
El  23 de abril es San Jorge, fiesta de mi pueblo pues es el patrón, también resulta ser el día del libro, el de Aragón, el de Castilla en esta nuestra Comunidad Autónoma y el de León en IKEA Asturias o viceversa.
Demasiadas cosas para un sólo día.
Nuestro León no se siente participe de esta fiesta autonómica con la que nunca nos hemos sentido partícipes. Contra los sentimientos es difícil luchar. Sólo nos sentimos unidos por las nóminas (quien tenga esa suerte). Poco más.
La ciudad en cada uno de sus barrios nos muestra esos sentimientos y en sus Paredes Callejeras afloran pintadas y mensajes de un sentimiento nacionalista cada vez más remarcado con las diferencias y agravios que año a año mamá Junta tiene el placer de ofrecernos. 
Tuvimos y estamos teniendo la mala suerte de que ese sentimiento nacionalista no sea liderado por unos políticos íntegros que se han acomodado en el escaso rincón que PPSOE les han dejado para subsistir, cobrar sueldos y dar poca guerra. 
Dejo en este especial Paredes Callejeras León, además de la reflexión, más de 40 pintadas que piden un estatus diferente para el viejo Reino de León. Hay de todo tipo y todos los colores y tamaños: 

PAIS LEONÉS - LEÓN SÓLO - AUTONOMÍA PARA LEÓN - LEÓN SIN CASTILLA - LEÓN AUTÓNOMO - PAÍS LLIONÉS - LLIONÉS NA ESCUELA - LLIÓN YE NACIÓN - INDEPENDENCIA PAÍS LLIONÉS - Etc, etc, etc.


pl_autonomia_pais_leonesrigoly_autonomiaparaleonrigoly_llionesnaescuelarigoly_paisllionesimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageIMG_1670

No hay comentarios:

Publicar un comentario