jueves, 17 de abril de 2014

MUERTE AL DINERO

Poderoso caballero Don Dinero... Si no existiera el dinero tendríamos que inventarlo. El problema de esto es el reparto. Pocos tienen mucho y muchos tienen poco. Pero, ¿sino fuera así? No se cómo sería. Siempre queremos más. Nunca es bastante y cuanto más tienes, más queremos.
Está claro que la alternativa al dinero es el trueque y en está nuestra sociedad se me antoja imposible volver al "tu me das y a cambio yo te doy". Somos egoístas y la falta de generosidad es manifiesta en nuestro tiempo. Todo tiene un precio, todo aunque unos valoremos más unas cosas que otras o no las valoremos.
El sistema de consumismo actual sólo nos satisface hasta que adquirimos el producto. Una vez en nuestras manos se devalúa y pensamos: "ahora que tengo mi iPhone 9... No es para tanto. Y vuelta al ruedo. En busca de otra cosa que nos motive y entusiasme.
Así hasta morir. Y morimos, no te creas. Al final palmamos y no nos podemos llevar nada, todo queda aquí. Una pena...



Geolocalización



Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, Este mundo es muy injusto, habría que empezar de cero y aún así, no se podría lograr que hubiera justicia en la humanidad.
    La única manera de lograrlo sería que hubieramos nacido como el resto de la raza animal, sin razonamiento, sería la única manera de que la tierra seguiria estando impoluta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos humanos. Es nuestra dicha y a la vez nuestra desdicha. Saludos

      Eliminar