lunes, 26 de mayo de 2014

EUROPA GURE MISERIA

Este mensaje en Euskera que me envía Rocío de la kalea Santa María en Portugalete viene a decir lo que hoy algunos españoles y muchos vascos piensan: Europa nuestra miseria.
Con las ganas que teníamos de ser europeos... ¿y ahora que lo somos, qué? Ahora nos gustaría ser alemanes, pero con sol, buen tiempo y sus euros en los bolsillos.
Años atrás manaba el dinero europeo del suelo (y ahí lo hemos dejado) y ahora nos piden esfuerzos y más esfuerzos como si los españoles fuéramos capaces de esforzarnos más. Ya no podemos más y aunque pudiéramos lo disimularíamos. Podemos no volver a ganar el Mundial y la Champions (de Eurovisión no digo nada) que se nos da mejor  y estamos más acostumbrados y especializados y además lo conseguimos sin esfuerzo, pero poco más. Que no nos pidan más porque la miseria está tapando el empedrado de plazas y paseos que con dinero europeo tan diligentemente invertimos o gastamos.
Al español nos gusta poco obedecer, somos rebeldes con o sin causa simplemente por el echo de hacer lo que nos da la gana o no hacer lo que nos mandan y menos lo que nos imponen. ¡Que estamos hartos de Europa! que el euro nos hiper-redondeó los precios al infinito y los sueldos al finito y que no somos alemanes por mucho que nos dejemos mandar por la Sra. Merkel. Si singuen pidiendo esfuerzos a los trabajadores, jubilados y parados españoles, volveremos a ganar el mundial cada cuatro años y la Champions año sí y año también y al menos seremos  felices por un día aunque miserables el resto.
¡Igual es lo único que quiere Europa de España, miseria!



Geolocalización
Por esta kalea no ha pasado el coche de Google y no podemos verla. Dejo el mapa de satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario