jueves, 24 de julio de 2014

ROGAMOS QUE SE COMPORTEN COMO ANIMALES

A priori, esta afirmación suena un poco brusca pero si la leemos completa, ya sabemos por dónde va: "En los bosques y en las sierras los animales no ensucian. Los hombres sí."
Este elocuente cartel que podemos contemplar en la zona bosques a de Las Lomas de León nos advierte de una forma muy explícita que mantengamos limpias las zonas donde nos gusta disfrutar del paseo a pie o en bici. Siempre recalcamos en la escuela cuando salimos de excursión que debemos dejar los sitios por donde pasamos o nos asentamos mejor que estaba: limpia sin basura, recogiendo nuestros propios desechos y si alguno viéramos que no es nuestro también. 
Sin duda, en muchos de nuestros comportamientos deberíamos aprender de los animales y comportarnos como ellos. Pero nos creemos tan inteligentes y listos que poco a poco nuestro paraíso llamado Tierra se va deteriorando y poco hacemos por conservarlo. Hace unos meses publiqué otro cartel que viene a completar este que rezaba así:
"Vivimos en este planeta, como si tuviéramos otro para viví".
Sólo tenemos este y posiblemente nadie de los que vivimos ahora en él podremos vivir en otro por muchos viajes espaciales a Marte que lleguemos a ver. 


Geolocalización

 

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario