domingo, 9 de noviembre de 2014

CATALUÑA ES ESPAÑA

¡Pues por ahora así es! Pero quien sabe si en un futuro veremos mensajes en las paredes callejeras diciendo: CATALUÑA ERA ESPAÑA. 
Lo cierto es que hoy por hoy Catalunya forma parte del estado español y difícilmente los vivientes nacidos en el siglo pasado nos enterrarán en un país distinto al que conocimos. 
Está claro que el sentir nacional de los catalanes es tan profundo como la insensatez de un President de la Generalitat que va camino de convertirse en un héroe al estilo de Josep Tarradellas o un payaso diabólico sin más instinto político que la cabezonería de un niño de primaria. El tiempo lo dirá. 
Sinceramente creo que ha llegado el momento de sentarse y escuchar y dejar de hablar y hablar. Se debe llegar a un mínimo entendimiento.
Una ruptura del Estado no se consigue en 4 años ni en 40 años a no ser que haya una guerra civil. Nuestros abuelos y los catalanes mejor que nadie saben muy bien lo que una guerra significa. Los que nacimos en "casi en democracia" y los de democracia plena ni se nos pasa por la sesera llegar a una situación de conflicto. Pero los viejos del país comienzan a hablar entre cartas y fichas de dominó de antaño, de otros tiempos que siempre fueron peores. El temor aflora en sus conciencias tan directamente proporcional como la inconsciencia aflora en nuestros dirigentes. 




Geolocalización


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario